Nacional

¿Mejor Fonasa? Así se llama un proyecto que el Presidente presentará mañana

La información fue confirmada durante la tarde de este sábado desde La Moneda.

La Oficina de Prensa de La Moneda confirmó esta tarde que el Presidente Sebastián Piñera presentará mañana el proyecto de ley “Mejor Fonasa”. Se trata de una reforma al seguro público de salud que atiende a 14 millones de personas. El 8 de noviembre pasado, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció «la reforma más importante al Fondo Nacional de Salud en sus 10 años». Ese mismo día, el Ejecutivo retiró el anterior proyecto de modernización del Fonasa para elaborar esta nueva propuesta.

«La reforma más importante en 40 años»

“Estamos proponiendo, una reforma muy importante, yo diría la más importante para Fonasa en los últimos 40 años, en consonancia con las demandas de los movimientos sociales”, dijo Mañalich en esa oportunidad. También explicó que una de las medidas esenciales del cambio es crear un Plan de Salud Universal. Éste aplicaría para todos los beneficiarios de Fonasa, reemplazando las actuales modalidades de atención.

Este plan garantizaría prestaciones de medicina preventiva, las enfermedades consideradas en el Auge, las atenciones de urgencia vital, las prestaciones curativas hospitalarias y cirugías mayores ambulatorias, las consultas médicas ambulatorias, insumos y medicamentos y el seguro catastrófico, actualmente en discusión legislativa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos