Incendio de la iglesia: ministro Blumel llama a apoyar a Carabineros para mantener la paz y la seguridad contra "violentistas"

El ministro del interior junto al general director de Carabineros, el subsecretario del interior y el intendente de la Región Metropolitana se refirieron al incendio de la iglesia San Francisco de Borja.

Por Constanza García Tironi

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, se refirió este mediodía al incendio de la iglesia de la institución de Carabineros, ubicada cerca de la Plaza Italia.

"Llegó el momento de unirse contra estos delincuentes. Sin ambigüedades, sin matices. Necesitamos una sola voz contra la violencia y actuar unidos como país. Necesitamos terminar con esta disputa en torno al orden público", aseguró Blumel.

Además se refirió a la obligación de las instituciones de mantener el orden público. "El orden público es una obligación de la democracia y del estado de derecho y todas tenemos que apoyar a las instituciones a cargo del orden público", sostuvo.

El ministro del interior habló sobre los sospechosos que habrían comenzado el fuego y declaró que son "delincuentes muy violentos, que no les importa lo que estamos haciendo en materia constitucional, que no les importa avanzar en la construcción de una agenda social, simplemente les importe causar hechos de violencia y atacar a Carabineros y vecinos".

Blumel hizo un llamado "a todos quienes creen en la democracia, de que la paz social depende de defender el orden público" y a apoyar a Carabineros y a la Policia de Investigaciones porque si es que no se toma una postura contra la violencia, según el ministro, "solo (se) favorece y ampara a los delincuentes violentos".

Hasta el momento hay tres detenidos como posibles responsables del incendio de la iglesia San Francisco de Borja, uno de los cuales, un hombre de 26 años, será formalizado esta tarde por un delito por el que arriesga hasta 5 años de cárcel.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo