Irán anuncia su salida del pacto nuclear tras ataques de Estados Unidos

Esto significa que Teherán ya no limitará el número de centrifugadoras de enriquecimiento de uranio que emplea.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El Gobierno iraní anunció este domingo que deja de cumplir en la práctica con las limitaciones impuestas a su programa atómico. Ello refiriéndose al acuerdo nuclear de 2015, aunque continuará cooperando con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Según el comunicado oficial, el quinto y definitivo paso de reducción de compromisos nucleares elimina la última restricción técnica que quedaba, que era el límite en el número de centrifugadoras.

Falleció en ataque aéreo de los EEUU el general Qassim Soleimani

El general de división era el hombre más poderoso dentro de la estructura militar iraní, muy cercano al Ayatollah Khamenei

Irán y Estados Unidos

La alarmante situación se da a dos días del ataque estadounidense que asesinó al general Qasem Soleimani. Además a tan sólo horas de que el presidente Donald Trump concretara amenazas a través de Twitter. En dicho post anunciaba que Estados Unidos atacaría 52 puntos importantes iraníes.

 

EEUU enviará 3.000 soldados más tras ejecución de Soleimani

La noticia de los refuerzos se dio a conocer mientras Trump ofrecía sus primeros comentarios sobre el ataque, declarando que ordenó la ejecución del general iraní porque él “planeaba matar” a muchos estadounidenses.

 

En desarrollo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo