En toma amanecieron dos liceos en Copiapó a menos de un día de rendir la PSU

Por el momento, se evalúa reemplazar los establecimientos

Por Aton

Esta mañana dos liceos amanecieron tomados en Copiapó, los que representan el 50% de los recintos dispuestos para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU). La situación se da un día antes de que los postulantes deban rendir la primera de las cuatro pruebas.

Se trata del Liceo José Antonio Carvajal y el Liceo de Música de Copiapó, que corresponden a dos de los cuatro establecimientos habilitados para rendir el examen. La situación ocurre en la previa de lo que será el reconocimiento de salas, que será hoy domingo entre las 17:00 y 19:00 horas.

Esta situación formaría parte del llamado que realizaron organizaciones como la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) para "boicotear" el proceso de medición.

Desde el CRUCh señalaron que ya están "trabajando para entregar una pronta solución y para que todos puedan rendir mañana la PSU en tranquilidad". El Demre, en tanto, declaró que ya lo están "arreglando", y que evalúan reemplazar estos locales porque un establecimiento desalojado "no nos sirve".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo