Nacional

Tras siete meses de instrucción recaló en Valparaíso el buque escuela Esmeralda

La nave había zarpado en junio del 2019 para efectuar un viaje que se prolongó por 210 días

Este domingo y luego de un largo viaje de instrucción de siete meses, recaló en el puerto de Valparaíso el buque escuela Esmeralda. La nave había zarpado en junio del 2019 para efectuar un viaje que se prolongó por 210 días, tiempo en que recorrió 11 países de Asia Pacífico.

Recibiendo instrucción a bordo de la embarcación estuvieron 276 tripulantes, muchos de ellos cadetes de oficiales que recibieron las enseñanzas correspondientes a su formación profesional como marinos.

Pese a que la Esmeralda había llegado al país hace unos días, permaneciendo fondeada en la bahía de la ciudad puerto, solo este mediodía pudo recalar ante la presencia de cientos de personas que aguardaban por ver nuevamente a sus familiares tras una larga ausencia.

Es así que la “Dama Blanca” recaló en 10 puertos, de 9 países diferentes, en una travesía la llevó a recorrer cerca de 28 mil millas náuticas, equivalentes a más de 51 mil kilómetros.

El histórico buque de la Armada de Chile por ahora permanecerá en el país, siendo sometida a trabajos de mantención, hasta que en mayo próximo vuelva a zarpar para un nuevo viaje de instrucción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos