Mundo

Alguien aléjelo del botón y de Twitter: Trump amenaza con disparar en 52 diferentes lugares a Irán para que deje de amenazar a EEUU

El asesinato de Soleimani fue para “evitar una guerra, no comenzarla”.

El presidente Donald Trump ha asegurado que el asesinato de Soleimani fue para «evitar una guerra, no comenzarla». Sin embargo, por medio de su red social favorita, Twitter envió unos mensajes que pueden fácilmente ser tomados como amenazas para un país que está con días de luto y además tiene armamento nuclear.

Un hilo de tuits que envió ayer fue más preocupante, donde Trump amenaza explícitamente a Irán.

«Iran está hablando muy audazmente de atacar algunos activos estadounidenses como venganza por habernos librado al mundo de unos de sus líderes terroristas que ha matado a estadounidenses, y ha herido a muchos otros, sin mencionar a todas las personas que ha matado durante su vida, incluyendo recientemente…»

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1213593965838163968

«… cientos de protestantes iraníes. Él ya estaba atacando nuestra embajada, y preparándose para ataques adicionales en otros lugares. Iran no ha sido más que problemas por varios años. Que esto sea una muestra de ADVERTENCIA que si Irán ataca a cualquier estadounidense, o algún recurso estadounidense, tenemos…»

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1213593975732527112

«… tenemos como objetivo 52 lugares iraníes (representando los 52 rehenes estadounidenses tomados por Irán muchos años atrás), algunos de alto nivel e importantes para Irán y la cultura iraní, y estos objetivos y el mismo Irán mismo, SERÁN GOLPES MUY RÁPIDOS Y MUY FUERTES. Estados Unidos no quiere más amenazas».

A los rehenes que se refiere Trump en sus tuits, son los 52 ciudadanos y diplomáticos que estuvieron 444 días en Teherán, la capital iraní, en 1979. La embajada de Estados Unidos en Irán fue tomada por estudiantes radicales iraníes por el malestar causado de que el presidente Jimmy Carter diera asilo al depuesto monarca de Irán, Shah Reza Pahlavi.

Todo esto ocurre durante la revolución islámica donde se derroca a la monarquía y se instaura una república islámica.

No es la primera vez que Trump amenaza a otro país, pero la situación con Irán y además con Irak es bastante delicada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos