El vocero de la ACES, Víctor Chanfreau, indicó que este martes habrá «nuevas manifestaciones» en contra de la PSU y expresó que la jornada del lunes fue un “día histórico para el movimiento estudiantil secundario tras 14 años de críticas a la PSU”.
PUBLICIDAD
“Nos vamos a estar manifestando el día de mañana. El llamado es claro: vamos a seguir el martes movilizándonos en contra de esta prueba segregadora, instalando las demandas”, expresó Chanfreau.
Comentó el vocero que hubo una subestimación a la fortaleza de sus planteamientos: “Nos subestimaron tanto las autoridades que estaban hablando en la prensa durante estos días, subestimaron la capacidad organizativa y de movilización que tenemos los estudiantes secundarios”.
El rector de a Universidad de Chile, Ennio Vidaldi, expresó su preocupación en torno a esta situación: «los que hasta hace poco, estaban luchando porque no hubiesen más abusos en Chile, impiden que sus compañeros de estratos populares no puedan rendir la prueba».
Mientras tanto, se reporta que en varios centros educativos, muchos apoderados se enfrentaron a jóvenes manifestantes, a fin de asegurar que se realizara la emblemática prueba.