Aces advierte que el martes "vamos a tomar las sedes donde se dé la PSU"

El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, expresó su preocupación sobre este delicado particular

Por Fernando Peñalver

El vocero de la ACES, Víctor Chanfreau, indicó que este martes  habrá "nuevas manifestaciones" en contra de la PSU y expresó que la jornada del lunes fue un “día histórico para el movimiento estudiantil secundario tras 14 años de críticas a la PSU”.

“Nos vamos a estar manifestando el día de mañana. El llamado es claro: vamos a seguir el martes movilizándonos en contra de esta prueba segregadora, instalando las demandas”, expresó Chanfreau.

Conoce la lista completa de locales: Demre confirmó que en 81 sedes no se realizó la PSU

El jueves 9 de enero el Consejo de Rectores evaluará cómo se dará continuidad al proceso de rendición de la prueba para quienes se hayan visto afectados por la suspensión

Comentó el vocero que hubo una subestimación a la fortaleza de sus planteamientos: “Nos subestimaron tanto las autoridades que estaban hablando en la prensa durante estos días, subestimaron la capacidad organizativa y de movilización que tenemos los estudiantes secundarios”.

El rector de a Universidad de Chile, Ennio Vidaldi, expresó su preocupación en torno a esta situación: "los que hasta hace poco, estaban luchando porque no hubiesen más abusos en Chile, impiden que sus compañeros de estratos populares no puedan rendir la prueba".

Demre suspende parcialmente la PSU: prueba no se tomará lunes y martes en 64 locales

En dichos establecimientos no se rindió la prueba de Lenguaje y Comunicación por distintos desórdenes.

Mientras tanto, se reporta que en varios centros educativos, muchos apoderados se enfrentaron a jóvenes manifestantes, a fin de asegurar que se realizara la emblemática prueba.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo