Cmpc reacciona a fallo de la Corte Suprema en caso colusión del confort: niega coacción contra SCA para obligarla a coludirse y recalca que “prestó una colaboración eficaz, veraz y comprobable”

Firma asegura que "durante todo este proceso no tuvo como objetivo evitar una sanción" como la aplicada por el máximo tribunal.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Negando la acusación de coacción y destacando su colaboración. Así reaccionó la empresa Cmpc al fallo de la Corte Suprema en el caso de la colusión del confort, en la que la condena junto a SCA a pagar una multa de 15 millones de dólares.

En una declaración, la firma de la familia Matte recuerda que se autodenunció y recalca que “prestó una colaboración eficaz, veraz y comprobable, como señala el referido fallo, en la investigación sobre colusión en el mercado tissue entre los años 2000 y 2011″.

Asimismo, la compañía también descarta la existencia de coacción realizada contra SCA para obligarla a mantener el acuerdo colusorio. "Mantenemos nuestra convicción al respecto, no obstante lo cual respetamos y acatamos la decisión de la Corte Suprema", expresa.

Por otro lado, Cmpc afirma que "durante todo este proceso no tuvo como objetivo evitar una sanción" y resalta que el acuerdo de compensación logrado con el Sernac de US$ 150 millones es 10 veces el monto de la  sanción aplicada.

La compañía finaliza diciendo que "reitera sus disculpas frente a hechos que, de acuerdo a lo señalado por la Corte Suprema, no eximen de responsabilidad a ninguna de las partes involucradas" y asegura que "hemos tomado medidas de fondo para evitar que situaciones de esta naturaleza vuelvan a ocurrir, incluyendo el reforzamiento de los sistemas de control y capacitaciones permanentes en libre competencia a todas las personas que forman parte de la empresa".

Declaración Cmpc

Empresa no había sido sancionada porque se autodenunció: Corte Suprema revoca parte del fallo del Tdlc y aplica multa a Cmpc en caso "colusión del confort"

Máximo tribunal acogió así postura de la otra compañía involucrada, SCA que además acusaba que la firma de la familia Matte la coaccionó a coludirse.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo