Economía

Cmpc reacciona a fallo de la Corte Suprema en caso colusión del confort: niega coacción contra SCA para obligarla a coludirse y recalca que “prestó una colaboración eficaz, veraz y comprobable”

Firma asegura que “durante todo este proceso no tuvo como objetivo evitar una sanción” como la aplicada por el máximo tribunal.

Negando la acusación de coacción y destacando su colaboración. Así reaccionó la empresa Cmpc al fallo de la Corte Suprema en el caso de la colusión del confort, en la que la condena junto a SCA a pagar una multa de 15 millones de dólares.

En una declaración, la firma de la familia Matte recuerda que se autodenunció y recalca que “prestó una colaboración eficaz, veraz y comprobable, como señala el referido fallo, en la investigación sobre colusión en el mercado tissue entre los años 2000 y 2011″.

Asimismo, la compañía también descarta la existencia de coacción realizada contra SCA para obligarla a mantener el acuerdo colusorio. «Mantenemos nuestra convicción al respecto, no obstante lo cual respetamos y acatamos la decisión de la Corte Suprema», expresa.

Por otro lado, Cmpc afirma que «durante todo este proceso no tuvo como objetivo evitar una sanción» y resalta que el acuerdo de compensación logrado con el Sernac de US$ 150 millones es 10 veces el monto de la  sanción aplicada.

La compañía finaliza diciendo que «reitera sus disculpas frente a hechos que, de acuerdo a lo señalado por la Corte Suprema, no eximen de responsabilidad a ninguna de las partes involucradas» y asegura que «hemos tomado medidas de fondo para evitar que situaciones de esta naturaleza vuelvan a ocurrir, incluyendo el reforzamiento de los sistemas de control y capacitaciones permanentes en libre competencia a todas las personas que forman parte de la empresa».

Tags

Lo Último


Te recomendamos