Conoce la lista completa de locales: Demre confirmó que en 81 sedes no se realizó la PSU

El jueves 9 de enero el Consejo de Rectores evaluará cómo se dará continuidad al proceso de rendición de la prueba para quienes se hayan visto afectados por la suspensión

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Fernando Peñalver

Un total de 81 sedes en todo el país, 34 de ellas en la Región Metropolitana, suspendió la Prueba de Selección Universitaria (PSU) este lunes, informó la Universidad de Chile.

"Finalizada la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de Lenguaje y Comunicación, y de acuerdo al análisis realizado por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile, se informa que a nivel nacional esta prueba fue aplicada en el 91 por ciento de los locales dispuestos", informó la máxima casa de estudios de Chile.

Hay que recordar que locales donde hay más de una sede de rendición. Del total de 729 establecimientos que participan de este proceso, en 67 de ellos ocurrieron inconvenientes. En dichos locales, y siguiendo los protocolos previamente establecidos, se definió suspender la rendición de la PSU.

El jueves 9 de enero el Consejo de Rectores evaluará cómo se dará continuidad al proceso de rendición de la prueba para quienes se hayan visto afectados por la suspensión.

Llamamos a las y los postulantes a mantenerse atentos a las informaciones oficiales, que serán difundidas de manera oportuna en la página web del DEMRE y enviadas directamente a los correos electrónicos utilizados para su inscripción a la PSU, informó la Casa de Bello.

Leonor Varas, directora del Demre, aseguró que habrá locales alternativos, e incluso cambiar de comuna en caso de que se presenten situaciones irregulares. "Es un problema complejo, no es una situación particular de la PSU, sino del entorno país", comentó la funcionaria a Radio Cooperativa.

Estos fueron los locales donde se suspendió el proceso:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo