Gobierno condena "actos intimidatorios de dictadura de Maduro" contra Guaidó

La oposición a Maduro calificó la elección como un "golpe" del chavismo.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

El Gobierno de Chile, a través de la Cancillería, condenó los "actos intimidatorios de la dictadura de Nicolás Maduro" en contra de los diputados opositores encabezados por Juan Guaidó, que hoy fueron impedidos de ingresar a la Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela.

"Condenamos los actos intimidatorios de la dictadura de Nicolás Maduro en contra de los diputados elegidos democráticamente y en pleno ejercicio de la AN. Boicotear la elección de la mesa directiva es un desesperado intento por acabar con el último reducto democrático en Venezuela", escribió el canciller Teodoro Ribera en su cuenta de Twitter.

Esta mañana, en la elección del nuevo presidente de la Asamblea Nacional, la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana impidieron el acceso al Parlamento a Guaidó y otros diputados opositores.

Retención de Guaidó 

En la elección, los diputados chavistas eligieron como presidente de la AN a Luis Parra, mientras que Guaidó, anterior presidente, fue retenido durante horas por la policía en los alrededores del Parlamento. La oposición a Maduro calificó la elección como un "golpe" del chavismo.

También el Grupo de Lima, integrado por Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Venezuela (representando por Guaidó), rechazó lo ocurrido.

"Condenamos el uso de la fuerza por el régimen dictatorial de Nicolás Maduro para impedir que los diputados de la Asamblea Nacional puedan acceder libremente a la sesión, convocada para hoy 5 de enero, para elegir democráticamente a su Mesa Directiva", señaló en un comunicado.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo