Carabineros frustra tomas en dos sedes de la PSU en Santiago y suspenden prueba en Quellón

Demre suspendió la prueba en la comuna de Chiloé debido a que el único establecimiento del lugar sede de la PSU se encuentra en toma.

Por Aton

Carabineros frustró anoche una toma en el Liceo Juan Gómez Millas, ubicado en Gran Avenida 9740, en la comuna de El Bosque de la capital, el que es sede PSU. El Demre informó que no se suspende la prueba en el establecimiento.

La policía indicó que alrededor de las 20:40 horas llegaron al lugar aproximadamente unos 40 sujetos con la intensión de ocupar el establecimiento educacional, para lo cual lanzaron objetos contundentes y bombas molotov a los efectivos.

La acción fue repelida por personal de Carabineros incluso con sus armas de servicio, debido a que hubo peligro para la integridad de los funcionarios ante el ataque con objetos contundentes y artefactos incendiarios, según informó el capitán Miguel Cancino.

En otro hecho similar, cerca de las 21:50 horas, otro grupo de 50 individuos, en su mayoría encapuchados, ingresó al Liceo de Ciencia y Tecnología, de Avenida Goycolea 469, comuna de La Cisterna.

En el lugar realizaron barricadas incendiarias con el mobiliario, pero ante la llegada de Carabineros nuevamente se dieron a la fuga. El establecimiento también sigue habilitado como sede para rendir la PSU, por instrucciones del Demre.

En ambos hechos no se registraron funcionarios lesionados ni detenidos y los dos establecimientos se encuentran con custodia de la policía uniformada.

En Quellón, en tanto, el Demre suspendió la PSU en esa comuna de Chiloé, debido a que el Liceo Rayen Mapu, único establecimiento del lugar sede de la prueba, se encuentra en toma.

Finalmente, en Copiapó siguen tomados tomados el Liceo José Antonio Carvajal y el Liceo de Música de Copiapó, los que fueron recintos fueron reemplazados por el Liceo Bicentenario Mercedes Fritis y la escuela Bruno Zavala para rendir la PSU.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo