Rector de la U. de Chile criticó intentos de toma y precisó que boicotear la PSU es ponerse "del lado de los privilegios"

Ennio Vivaldi aseguró que "lo que hace la PSU es denunciar la inaceptable diferencia con la que Chile educa".

Por Angélica Baeza

El rector de la Universidad de Chile Ennio Vivaldi, comentó los episodios que se han registrado de intento de tomas en sedes de rendición de la PSU y de interrumpir el normal desarrollo de la prueba.

Vivaldi criticó estos hechos y sostuvo que quienes promueven aquello, encabezados por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), "se ponen del lado de los privilegios", situación enmarcada en la crisis social que vive el país.

Vivaldi aseguró – de acuerdo a Radio Cooperativa- que "lo que hace la PSU es denunciar la inaceptable diferencia con que Chile educa a los jóvenes de mejores recursos y a los jóvenes de menores recursos".

En ese sentido, "si no entendemos lo que significa que todos los jóvenes chilenos están expuestos a una misma prueba, tendríamos una situación desigualdad adicional cuando cada universidad podría tener el criterio que quisiera usar para que ingresen los estudiantes", sostuvo.

En toma amanecieron dos liceos en Copiapó a menos de un día de rendir la PSU

Por el momento, se evalúa reemplazar los establecimientos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo