Nacional

Se constituye comisión que revisará acusación contra intendente Felipe Guevara

La instancia está presidida por la diputada Alejandra Sepúlveda (FREVS).

Este martes sesionará por primera vez la comisión revisora de la acusación constitucional contra el intendente metropolitano Felipe Guevara, que quedó integrada por los diputados Pablo Lorenzini (DC), José Miguel Castro (RN), Diego Ibañez (CS), José Miguel Ortiz (DC) y Alejandra Sepúlveda de la Federación Regionalista Verde Social, quien presidirá la instancia.

Sepúlveda señaló que el trabajo comenzará con la definición de la lista de citados, en la que ya están el director del INDH Sergio Micco y representantes de Amnistía Internacional y Human Rights Watch, y recordó que Guevara tiene hasta el 16 de este mes para presentar sus descargos. «Sin embargo», señaló, «esperamos que lo realice antes, pues es un solo capítulo de acusación, y posteriormente nosotros tenemos 6 días para poder estudiar su respuesta«.

En respuesta a las críticas al libelo que ha presentado el oficialismo, la diputada recalcó que «está en su justo derecho de plantearlo así», pero que éste tiene «un asidero de realismo de lo que está ocurriendo hoy día en la calle.» Finalmente, afirmó que lo que les preocupa es que su trabajo sea «lo más ecuánime posible, con los estudios que corresponde».

La acusación contra Guevara fue presentada por congresistas de oposición luego de que, supuestamente, hubiera impedido el cumplimiento de derechos constitucionales al haber dispuesto el «copamiento» del sector de Plaza Italia con un amplio contingente policial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos