Nacional

Enfrenta cargos por secuestro, violación y homicidio: formalizan a único imputado por crimen de Nicole Saavedra

El sujeto se encuentra actualmente tras las rejas, ya que en noviembre pasado fue condenado a 8 años de presidio por el delito consumado de violación de una menor de 12 años.

La Fiscalía de Quillota formalizó por los delitos de secuestro, violación y homicidio al chofer Víctor Alejandro Pulgar Vidal, sindicado como responsable de la muerte de Nicola Saavedra (23), ocurrida en junio del 2016 en Limache.

PUBLICIDAD

El Juzgado de Garantía de Quillota dio un plazo de 180 días para el cierre de la investigación del caso, luego de escuchar los antecedentes presentados por el fiscal César Astudillo.

Pulgar se encuentra tras las rejas, ya que en noviembre pasado fue condenado a 8 años de presidio por el delito consumado de violación de una menor de 12 años al momento de los hechos, en noviembre de 2016 en Nogales. Además, en agosto pasado fue sentenciado a 10 años de cárcel por la violación de otra menor de edad.

Recomendado

La vocera del Movilh, Daniela Andrade, querellante en el caso de Nicole Saavedra, dijo que “todas esperamos la máxima sanción contra el homicida, así como también se aclare definitivamente la presencia de elementos lesbofóbicos en el secuestro, pues de ello depende aplicar la agravante de la ley Zamudio”.

En octubre pasado la PDI logró identificar como responsable del homicidio a Pulgar. Nicole Saavedra había desaparecido el 19 de junio del 2016, siendo vista por última vez a eso de las 07.00 horas en un paradero de micro esperando la locomoción a su casa tras haber compartido con amigos en una casona abandonada en el sector La Cruz de Limache.

Su cuerpo fue encontrado el 25 de junio del 2016 a eso de las 10.00 horas por el propietario de una parcela ubicada en el sector Los Laureles, en Limache.

La joven tenía las manos atadas hacia atrás y presentaba heridas cortopunzantes y golpes, así como un ojo morado. De acuerdo a la autopsia, Nicole fue abusada sexualmente y su fallecimiento ocurrió el 23 de junio del 2016.

El presunto homicida se desempeñaba como chofer de la micro comercial Guerra, con recorrido El Melón-Limache.

Tags

Lo Último