El ministerio del interior confirmo que un total de 16 personas están individualizadas por boicotear la PSU, así como por la agresión a funcionarios de seguridad y por lo tanto enfrentarán acciones penales.
PUBLICIDAD
«Se ha causado un daño a los muchachos y a sus familias. Por ello, vamos a tomar acciones penales, tanto para quienes afectaron el desarrollo de la prueba, así como para quienes filtraron algunas de sus partes», sostuvo el ministro del interior, Gonzalo Blumel.
Indicó el secretario de estado, que realizarán consultas al Consejo de Defensa del estado a fin de que se analicen todas las acciones contra quienes lanzaron molotov, quemaron facsímiles, montaron barridas o agredieron a los Carabineros que custodiaban los áreas externas de las sedes, donde los estudiantes rendían la PSU.
Blumel destacó que 200 mil jóvenes sí pudieron rendir la PSU: «prefiero quedarme con eso» y agradeció a Carabineros y a la PDI por las acciones de custodia exterior, de las sedes donde los jóvenes rindieron la prueba.
«Tenemos 16 personas individualizadas, tanto en Puente Alto, como en Puerto Montt, que deberán responder por sus acciones. En los dos días de la rendición de la PSU, hay 320 detenidos», confirmó el subsecretario del interior, Juan Francisco Galli.
Galli sostuvo que los dirigentes de la Aces no estaban bajo investigación.