Que no panda el cúnico: “chalecos amarillos” llegaron hasta colegio Alexander Fleming para evitar boicot de la ACES a la PSU

La organización estudiantil había convocado a manifestaciones a través de las redes sociales en dicho establecimiento.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

Con incidentes de menor magnitud en comparación a la jornada de ayer se inició la rendición de la PSU de Matemáticas en la capital. Una de las situaciones más llamativas de la mañana fue la aparición de los "chalecos amarillos" en un liceo de Las Condes.

Padres que portaban esta indumentaria símbolo de la oposición a los manifestantes tras el estallido social, sobre todo en la zona oriente, acompañaron a su hijos inscritos en el Colegio Alexander Fleming, donde la ACES había convocado a boicot a través de las redes sociales.

Por lo mismo, el establecimiento amaneció con custodia policial y a medida que se acercaba la hora de rendición de la prueba, las 9 AM, decenas de adultos llegaron al lugar decididos a impedir cualquier tipo de manifestación de los jóvenes.

Vicepresidente del Cruch: "Tal como están diseñados los instrumentos de la PSU, yo creo que este es el último año"

"Hoy día lo que tenemos que hacer es terminar bien este proceso", sostuvo Aldo Valle.

Finalmente, nada de eso aconteció y los inscritos pudieron rendir la prueba. Para la tarde se espera que se repita esta situación con los apoderados, con ocasión de la prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales a las 14:30 horas.

Otras situaciones de mayor complejidad se registraron en el Liceo 7 de Ñuñoa, el Liceo Lenka Franulic de la misma comuna y Liceo Politécnico de Quinta Normal, donde la PSU se suspendió por manifestaciones. El Demre comunicará a los inscritos fecha y lugar para rendir la prueba. En la jornada de ayer, 84 establecimientos no pudieron rendir el test.

PSU: Estudiantes afectados sabrán el jueves dónde y cuando rendir la prueba

La medida fue anunciada por el Cruch ante las movilizaciones de la primera jornada de rendición. Desde la Aces llamaron a seguir con las manifestaciones hoy martes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo