Vicepresidente del Cruch: "Tal como están diseñados los instrumentos de la PSU, yo creo que este es el último año"

"Hoy día lo que tenemos que hacer es terminar bien este proceso", sostuvo Aldo Valle.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Christian Monzón

El vicepresidente del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch), Aldo Valle, afirmó que puede que este sea el último año que se rinde la Prueba de Selección Universitaria (PSU), luego que no se pudiera efectuar en varias sedes del país debido a manifestaciones.

"Hoy día lo que tenemos que hacer es terminar bien este proceso. Hacer que los jóvenes que se inscribieron, que cursaron el sistema escolar, (rindan la prueba) porque tampoco podemos cambiar las reglas del juego ahora", sostuvo a Radio ADN en declaraciones consignadas por La Tercera.

Consultado además si este sería la última ocasión en que se rinda la prueba como método de admisión a la educación superior, Valle señaló que "tal como están diseñados los instrumentos de la PSU, yo creo que este es el último año".

"Tenemos que imaginar una transición verdadera, que toma tiempo. El llamado es a la calma porque los cambios se van a producir", remarcó.

"Esto dio lugar a procesos que hoy están en marcha y que deben concluir en cambios muy concretos a la actual PSU", remató.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo