Buscan a responsables del atentado a la estatua de Alexis Sánchez

Escombros en el suelo de la Plaza de Armas de Tocopilla dan cuenta del tercer ataque a monumentos históricos de la comuna. A un día de los hechos, el municipio avanza en los trámites para encontrar a los responsables.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Valentina Pardo

Son tres los monumentos destruidos en Tocopilla desde el estallido social en nuestro país. El último de ellos corresponde nada menos que a la estatua del ídolo del fútbol Alexis Sánchez que está ubicada en la Plaza de Armas de la comuna desde el 2017.

El busto de Bernardo O’Higgins, el padre de la patria y Manuel “Colo Colo” Muñoz fueron las primeras piezas históricas en ser destruidas.

El municipio de Tocopilla está a la espera del permiso que solicitó al Tribunal para que Carabineros tenga acceso a las cámaras de seguridad del sector y así encontrar a los responsables que atacaron la estatua de Alexis.

Luis Moyano, alcalde de la comuna afirmó a Publimetro que “de encontrar a los responsables, hablaremos con nuestros abogados para realizar una demanda formal”.

Comunidad consternada: desconocidos destrozaron estatua de Alexis Sánchez en Tocopilla

Según el alcalde de la ciudad, Luis Moyano, este hecho es el tercer ataque que sufre un monumento en la localidad.

El alcalde manifestó que hay un descontento en la comunidad por la destrucción de la estatua que conmemora la figura de Alexis, que en palabras del edil representa a la juventud de la zona y el esfuerzo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo