Noticias

Ministra Zaldívar sobre enormes utilidades de las AFP: “Quiere decir que todos nosotros ganamos”

En este momento se realiza la primera de cuatro interpelaciones a ministros desde la Cámara de Diputados.

Una tensa jornada se vive desde las 16:20 en la Cámara de Diputados. Una interpelación, avalada por el artículo 52 de la Constitución chilena, se lleva a cabo y la primera en estar en el banquillo es la ministra de Trabajo y Seguridad Social, María José Zaldívar.

El objetivo sería que la ciudadanía obtenga respuesta sobre temas de seguridad social, pobreza, extrema pobreza y especialmente una de las mayores demandas previo y post el estallido social: las AFP.

Defensa a las AFP

Entre muchas otras cosas, el diputado Marcelo Díaz (PS), encargado de la interpelación, le consultó a la ministra sobre las utilidades de las AFP. Le presentó la cifra que el pasado noviembre salió a la luz e indicaba que el total de utilidades superaba los 550 millones de dólares.

Respecto a ello Zaldívar aseguró que lejos de discrepar con las pensiones entregadas por los Fondos de Pensión que están por debajo de la línea de la pobreza, es una buena noticia.

“Las utilidades son una muy buena noticia para los trabajadores porque quiere decir que los fondos rindieron de una manera extraordinaria”, aseguró. “Una mayor utilidad y rentabilidad mejora el ahorro de los trabajadores. Lo que necesitamos es que el ahorro aumente”, complementó la ministra que además se adentró en el aumento de la cotización.

Tags

Lo Último


Te recomendamos