Nacional

Presidente Piñera promulga ley que amplía facultades de Cenabast

Hasta el 9 de abril la institución se encarga de abastecer hospitales y consultorios de remedios. De abril en adelante también hará las gestiones para abastecer a farmacias y almacenes farmacéuticos y privados.

Esta mañana el Presidente Sebastián Piñera promulgó la ley que amplía las facultades de la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional Servicio de Salud (Cenabast) y que permitiría reducir el valor de venta de los medicamentos hasta un 70%.

“Los principales beneficiados van a ser los adultos mayores, los enfermos crónicos, los sectores más vulnerables”, dijo el mandatario en una ceremonia en el Palacio de La Moneda, acompañado por el Ministro de Salud, Jaime Mañalich.

En concreto la ley consiste en que la Cenabast amplía sus funciones. Hasta el 9 de abril (que es el día en que entrará en vigor la Ley) la institución se encarga de abastecer hospitales y consultorios de remedios. De abril en adelante también hará las gestiones para abastecer a farmacias y almacenes farmacéuticos y privados.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos