Descartan que restos óseos hallados en Copiapó sean de la menor Catalina Álvarez

La menor de 15 años que permanece desaparecida desde junio de 2019.

Por Valentina Pardo

La Fiscalía de Atacama descartó que los restos óseos encontrados durante la última jornada en las cercanías del camino internacional en Copiapó, correspondan a Catalina Álvarez Godoy, la menor de 15 años que permanece desaparecida desde junio de 2019.

La joven sería una de las víctimas del colectivero Hugo Paolo Pastén Espinoza (42), quien se encuentra en prisión preventiva por el homicidio de un peluquero trans y el secuestro de dos jóvenes, entre ellos Catalina, pues según fiscalía hay pruebas que lo vincularían con el caso.

Tras la última búsqueda, la segunda que se realiza en las últimas semanas y la quinta desde que se le perdió el rastro a la joven, el fiscal jefe de Copiapó Christian González, indicó que se coordinó esta operación a partir de información obtenida del análisis de la señal telefónica del imputado de esta causa.

“En las últimas semanas hemos desarrollado dos jornadas de búsqueda en las zonas que nos arrojan las antenas de telefonía celular, las que, al ser pocas en el sector, nos marcan un margen amplio de trabajo. Esto hace compleja la operación, pero eso no impide que la Fiscalía de Atacama y los organismos involucrados en esta tarea sigan trabajando con el fin de dar con el cuerpo de Catalina”, dijo.

En relación a los resultados del análisis, González indicó que en esta oportunidad se avanzó por zonas planas que apuntan a otros lugares de búsqueda en piques mineros. Lo que involucra nuevas jornadas de trabajo por las condiciones del terreno. Sin embargo, el fiscal agregó en esta ocasión se levantó evidencia biológica encontrada en el lugar.

“Pudimos detectar y levantar evidencia biológica que fue inmediatamente analizada por expertos, quienes hoy martes me informaron que, lamentablemente, no corresponden al cuerpo de Catalina y que son de animales de un tamaño mayor”, manifestó González.

El persecutor mencionó que el trabajo de búsqueda no ha cesado en ningún momento desde la desaparición y continuará realizándose en la medida que se tenga información concreta de lugares posibles, y cuando los equipos voluntarios de apoyo puedan sumarse a las tareas de rastreo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo