El Gráfico Chile

Junten miedo: Las jóvenes figuras sudamericanas que prometen brillar en el Preolímpico de Colombia

Los rivales de la Roja irán al torneo con nombres que intimidan: Adolfo Gaich, Jan Hurtado e Iván Angulo son algunos de los elementos a seguir.

La selección chilena sub 23 emprendió rumbo a Colombia para preparar el último tramo de cara al Preolímpico que entregará dos cupos para los Juegos de Tokio 2020. En tierras cafeteras, la Roja se verá las caras en el Grupo A con Ecuador, Venezuela, Argentina y el local. El viejo certamen clasificatorio a la cita de los cinco anillos contará con prominentes figuras del fútbol sudamericano.

En el grupo de Chile, las figuras de mayor tonelaje están en Argentina. Si bien el cuadro de Fernando Batista no contará con nombres como Matías «Monito» Vargas (Espanyol), Lisandro Martínez (Ajax) o Santiago Ascacíbar (Hertha Berlín), sí tendrá a otros elementos como el goleador Adolfo Gaich, Alexis Mac Allister y Matías Zaracho.

Gaich se ha convertido en la revelación del fútbol argentino, al transformarse en el goleador de San Lorenzo durante la pretemporada. El atacante también brilló en el Mundial Sub 20 de Polonia 2019. Mac Allister, a su vez, es pieza inamovible de Boca Juniors, mientras que Zaracho, el «10» del Racing campeón de Eduardo Coudet, ha sido parte de todo el proceso y será el baluarte en el mediocampo de la Albiceleste.

Otro rival a temer en el grupo de la Roja será Colombia. Los anfitriones contarán con figuras como Juan Pablo Ramírez, Iván Angulo, Eduard Atuesta y Jorge Carrascal. El primero es pieza inamovible en su selección, pese a su irregular 2019 en Atlético Nacional. El segundo destaca por su velocidad y técnica, aunque no ha tenido continuidad en el Palmeiras, mientras que el tercero tuvo un gran 2019 en la MLS, donde fue parte del equipo ideal gracias a su  rendimiento en Los Angeles FC. Punto aparte para el cuarto, integrante de la nueva camada de jugadores del River Plate de Marcelo Gallardo.

En Ecuador destacan nombres como el de Moisés Ramírez, Jhon Sánchez y Jackson Porozo. El primero fue parte del plantel que logró el tercer lugar en el Mundial Sub 20 de Polonia y viene de la Real Sociedad B. El segundo es titular en su selección y fue pieza clave en el título de la Copa Sudamericana que obtuvo Independiente del Valle. El tercero también se colgó la medalla de bronce en suelo polaco y fue una de las sorpresas en el Santos de Jorge Sampaoli.

En Venezuela dirá presente Jan Hurtado, quien, tras brillar en el Sudamericano Sub 20 y en Gimnasia y Esgrima La Plata, dio el salto a Boca Juniors. El delantero destaca por su potencia y velocidad, y es uno de los que liderará el recambio en la Vinotinto.

Brasil y Uruguay con todo el favoritismo en el Grupo B

El Grupo B, integrado por Brasil, Uruguay, Paraguay, Perú y Bolivia, también tendrá figuras de alto voltaje, donde destacan nombres como los de los brasileños Matheus Cunha (RB Leipzig) y Paulinho (Bayer Leverkusen), los de los uruguayos Carlos Acevedo (Liverpool de su país) y Carlos Benavídez (Independiente), y el del peruano Marcos López (San Jose Earthquakes).

Debido a que los clubes europeos se negaron a prestar a algunos de sus futbolistas, la Canarinha no contará con Vinícius Júnior y Rodrygo, ambos del Real Madrid, y Renan Lodi (Atlético), mientras que Uruguay tampoco tendrá entre sus filas al merengue Federico Valverde ni a Rodrigo Betancur (Juventus).

Tags

Lo Último


Te recomendamos