"No es bienvenido": Iván Moreira asegura que pedirá la detención de Evo Morales si viene a Chile a participar en foro sobre DDHH

"Vamos a pedir a la justicia chilena para que Evo Morales sea detenido al ser un ex presidente prófugo de la justicia boliviana", señaló el senador UDI.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Christian Monzón

Entre los días 23 y 25 de enero se desarrollará en Santiago el primer encuentro del Foro Latinoamericano de Derechos Humanos, actividad que es impulsada por el senador Alejandro Navarro, quien es presidente de la comisión de DDHH de la Cámara Alta.

En la cita ,que contará con cerca de 50 expositores, participará el ex juez español Baltasar Garzón y se extendió una invitación al ex presidente boliviano Evo Morales para que asista. "Esperamos que nos honre con su presencia", señaló al respecto el citado parlamentario a través de su cuenta de Twitter.

Navarro indicó además sobre la invitación a Morales que "su voz representa dignidad para Bolivia, que a su salida registra enormes violaciones a los Derechos Humanos".

Este hecho no fue del agrado del senador UDI Iván Moreira, quien aseguró que pedirá la detención del mandatario si lleva a Chile.

"Vamos a pedir a la justicia chilena para que Evo Morales sea detenido al ser un ex presidente prófugo de la justicia boliviana. Evo Morales no eres bienvenido en Chile", afirmó.

De igual manera, alegó que "esta decisión a invitarlo es inconsulta, pues el senador Navarro no le ha consultado a la comisión de la cual soy integrante".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo