Nacional

La “solución” del rector de la UDD para quienes no rindieron la PSU de Matemática y Lenguaje: “La tomaría en recintos militares”

Federico Valdés cree que la prueba de Historia hay que darla por perdida.

El rector de la Universidad del Desarrollo Federico Valdés planteó que los recintos militares se conviertan en sedes de la PSU para los alumnos que no pudieron dar los exámenes de Matemática y Lenguaje.

PUBLICIDAD

Valdés señaló que “hay que olvidarse de la prueba de historia” y “darla por perdida”, porque “ya está claro que con lo que fue capaz de hacer el grupo que llamó a boicotear, el desarrollar una prueba para 200 mil personas se hace impensable sin una exposición altísima al riesgo de un boicot”.

“No podemos construir soluciones que tienen, a estas alturas, un riesgo altísimo de falla… la solución de rendir la prueba de Historia no es factible, y el problema es que son 200 mil, que son muy saboteables”, dijo en Radio Duna.

Recomendado

El rector también planteó que se podría eliminar Ciencias, pero cree que “no es buena idea”.

Sobre cómo se calcularían las ponderaciones para el ingreso a la Educación Superior, cree que bastaría con “tomar el puntaje que más favorece al alumno, si le favorece más la combinación de Lenguaje, Matemática y Ciencias se queda con eso, si es Lenguaje y Matemática, ese es su puntaje”.

Eso sí, el rector de la UDD manifestó que sí o sí los 50 mil alumnos que no pudieron dar la prueba de Lenguaje y Matemática tienen que rendirla.

“El Demre está en condiciones de hacer eso, yo esa la tomaría en recintos militares, está la Escuela Militar, está la Escuela de Carabineros, la de la aviación, los navales, PDI. Yo la tomaría en recintos que ofrecen un nivel de seguridad muy superior que tienen los que fueron boicoteados”, aseguró.

Consultado sobre el estrés que les podría generar a los estudiantes el acudir a los recintos militares, señaló que “ya están bastante estresados, e ir a un lugar donde saben que estarán resguardados yo creo que les baja el nivel de estrés”.

“Se evita que vaya un grupo organizado a impedir que se haga una prueba”, finalizó.

Tags

Lo Último