Nacional

Vocero de la Aces: “La querella del Gobierno no nos asusta”

Esto luego que el subsecretario del Interior confirmara la presentación de 16 querellas por boicot a la PSU.

El vocero de la ACES, Víctor Chanfreau, afirmó que «la querella del Gobierno no nos asusta», en respuesta al anuncio del subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, de aplicar a los dirigentes estudiantiles la Ley de Seguridad del Estado por el llamado a boicotear la PSU.

«Cuando me tocó asumir la vocería tenía un objetivo, acabar c/injusticias q viene hace +de 40 años. Él es mi abuelo por el q se me ha insultado, detenido desaparecido y aun buscamos justicia. La querella del gob. NO nos asusta, #NoMasPSU no es violencia sino justicia@AcesChile», publicó el vocero en su cuenta de Twitter, junto a una foto de su abuelo, Alfonso Chanfreau, dirigente estudiantil del MIR, desaparecido desde 1974.

Ayer, Galli informó que ya se presentaron 16 querellas contra 34 personas. Se trata de individuos “con nombre y apellido” que serán investigados por delitos de desórdenes, agresión a carabineros, barricadas, porte y lanzamiento de bombas molotov en el contexto de las dos jornadas de rendición de la PSU de este lunes y martes.

Galli agregó que “se presentó una denuncia por ley de seguridad interior del Estado” por incitación y promoción de la interrupción o afectación de un servicio de utilidad pública. “Dentro de las denuncias y las querellas efectivamente están los dirigentes que incitaron o promovieron”, indicó en referencia a la ACES.

Tags

Lo Último


Te recomendamos