Cruch por PSU: "El país venía saliendo de una sobrerreacción policial, no queríamos que esos lugares se transformaran en tristes escenarios"

Aldo Valle se refirió a los problemas en la rendición de la prueba y los motivos para cancelar definitivamente el examen de Historia.

Por Angélica Baeza y Consuelo Rehbein

Histórico. Así es la analogía para lo que anunció hoy el Consejo de Rectores respecto a la suspensión definitiva de la PSU de Historia.

El vicepresidente del Cruch Aldo Valle, explicó los motivos para tomar esta determinación. "Esa prueba no será finalmente considerada, porque por el numero de estudiantes era demasiado 202.000, hemos acordado una condena y un rechazo a los actos de violencia y hemos hecho el mayor esfuerzo y está claro quién tiene la responsabilidad".

"Esto se debe a las condiciones de seguridad, riesgo de la integridad de las personas. No sería responsable seguir insistiendo con todo el despliegue que requiere hacer la prueba de Historia después de esa experiencia. El país venía saliendo de una sobrerreacción policial, no queríamos que esos lugares se transformaran en tristes escenarios", dijo la autoridad.

PSU de Historia se cancela definitivamente y pruebas atrasadas se rendirán el 27 y 28 de enero

Todos los alumnos inscritos para rendir la prueba de Historia tendrán por asignación automática del sistema el mejor puntaje que hayan obtenido en cualquiera de las otras pruebas.

Se acordaron con el subsecretario de Educación Superior "todos los esfuerzos necesarios para hacer cercos perimetrales y medidas preventivas para rendir en paz y en seguridad esas pruebas. Los esfuerzos serán mucho mayores porque nadie se puede ver expuesto a estas amenazas que debemos condenar", explicó el rector.

Por otro lado, aclaró que hasta el momento no se ha tomado una decisión respecto a los locales en donde se aplicarán las pruebas. Sí precisó Valle que "se elegirán aquellos locales que cuenten con las condiciones más adecuadas para instalar los perímetros de seguridad".

El Cruch hizo un llamado a quienes aún quieren detener la prueba: "Piensen en esos jóvenes que están postulando. Los beneficios requieren que los alumnos rindan la prueba y se matriculen".

A marcar el calendario: Estas son las nuevas fechas de PSU y proceso de admisión 2020

Se repetirán las pruebas de Matemáticas, Lenguaje y Ciencias el 27 y 28 de enero. Mientras que los resultados se entregarán el día 24 de febrero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo