Departamento antidrogas de Carabineros incautó 3228 plantas de Cannabis

Las plantas de Cannabis sativa hubiesen significado más de 1.200 kilos de marihuana o dicho de otra forma más de 2.500.000 dosis de esta misma droga.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencias

El Departamento Antidrogas O.S.7 de Carabineros incautó 3228 plantas de Cannabis Sativa tras desplegar diversos servicios especializados, con apoyo logístico de la Prefectura aérea.

Equipos especializados se desplegaron en la zona centro sur del país, con la finalidad de identificar mediante el apoyo de la Prefectura Aérea (Helicópteros) y equipos Dron, plantaciones ilegales del Genero Cannabis Sativa (Sancionado en el Art. 8° de la Ley de Drogas N° 20.000).

Plantas de Cannabis GENTILEZA

Lo anterior se logró gracias al apoyo constante de la comunidad, quienes frente a la presencia de la comisión de este delito, entregaron información de importancia para lograr ubicar estas plantaciones ilegales, que comúnmente son desarrolladas en zonas montañosas y alejadas de localidades, en donde las policías como Carabineros de Chile no las puedan encontrar.

Solo en 24 horas, las secciones O.S.7 Talca Y Valparaíso lograron incautar 3.228 Unidades de plantas de Cannabis sativa, las que hubiesen significado más de 1.200 kilos de marihuana o dicho de otra forma más de 2.500.000 dosis de esta misma droga.

Desde el mes de diciembre y hasta abril, bandas comienzan la cosecha ilegal para procesar, trasladar y vender la marihuana a diversos centros urbanos del país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo