Inteligencia de EEUU cree que avión ucraniano fue derribado accidentalmente por Irán

El presidente estadounidense, Donald Trump, ya había precisado que "duda" de que la causa del siniestro sea algún tipo de falla técnica.

Por Publimetro

Este miércoles cerca de Teherán cayó un avión de la aerolínea ucraniana Ukraine International Airlines y fallecieron 176 personas. Al principio todo parecía un accidente, sin embargo, ya esta tarde comienzan a aparecer versiones que contradicen esta teoría.

Fuentes de inteligencia de Washington citadas por varios medios consideran que el Boeing 737-800 pudo haber sido alcanzado accidentalmente por un cohete antiaéreo iraní.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ya había precisado que "duda" de que la causa del siniestro sea algún tipo de falla técnica. "Alguien del otro lado podría haber cometido un error", dijo.

Este hecho se produjo durante la misma jornada en que el gobierno de Irán lanzó una veintena de cohetes hacia dos bases de las Fuerzas Armadas de EE.UU. en territorio de Medio Oriente.

El ataque fue adjudicado de manera casi inmediata por el líder supremo, el ayatolá Alí Jamenei, quien aseguró que se trato de una “bofetada” para Washington pero su objetivo es hacer que hayan milicias norteamericanas en la región.

En tanto, el secretario del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania, Oleksiy Danilov, mediante un comunicado de Facebook, indicó que se estudian varias causas, entre ellas una explosión a bordo como resultado de un ataque terrorista o "el impacto de un sistema de defensa aérea". Danilov ha mencionado varias informaciones sin confirmar divulgadas en Internet, que señalan supuestas imágenes de fragmentos de "un misil ruso cerca de la escena del accidente". En concreto un misil tierra-aire Tor de fabricación rusa, un sistema utilizado por Irán.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo