Mundo

La verdad tras el video de Donald Trump ”asustado” por grito musulmán

A través de redes sociales circula el video del presidente Donald Trump, generando confusión.

(Manuel Balce Ceneta/AP)

Luego de la tensión política entre Estados Unidos e Irán, debido a los diferentes ataques cometidos entre ambas naciones; a través de redes sociales circula el video del Presidente Donald Trump sobre un escenario; donde en pleno discurso, se escucha la frase: »Allahu Akbar»; lo que se traduce en Alá es Grande. Y el mandatario a causa del mismo, supuestamente se asusta y se acercan a él, para resguardarlo sus guardias de seguridad.

PUBLICIDAD

Sin embargo, la realidad de este video es completamente diferente, ya que se trata de un material que fue manipulado. El registro es del año 2016 en la ciudad de Ohio, EE.UU. Lugar donde el mandatario realizó un discurso correspondiente a su campaña presidencial; en el video original no se escucha la frase.

Lo que realmente ocurrió, fue que una persona intentó subir al escenario, lo cual alertó a su seguridad personal. En el video que circula por redes sociales, no se logra apreciar el ángulo donde interceptan al hombre; él cual posteriormente fue identificado como Thomas Dimassimo, quien en ese momento quería enviar un mensaje en contra de los ideales de Donald Trump. Debido a su acto, las autoridades lo condenaron por »causar desórdenes en un acto público», recibiendo una multa de 250 dólares y un año de libertad condicional.

https://twitter.com/i/status/1215337051610140673

Tags

Lo Último