Nacional

Jackson e invocación de Ley de Seguridad del Estado contra voceros de ACES: “Si ocurriera en Venezuela Piñera diría que estudiantes son ‘perseguidos políticos’”

“¿No se cansan de populismo penal?”, señaló el parlamentario.

El diputado del Frente Amplio Giorgio Jackson criticó duramente al Gobierno por la invocación de la Ley de Seguridad del Estado en contra de los voceros de la ACES tras el boicot a la PSU.

Ayer, el subsecretario del Interior Juan Galli, confirmó que se presentaron 16 querellas contra 34 personas “con nombre y apellido”.

Además, indicó que e realizó “una denuncia por ley de seguridad interior del Estado” por incitación y promoción de la interrupción o afectación de un servicio de utilidad pública. “Dentro de las denuncias y las querellas efectivamente están los dirigentes que incitaron o promovieron”, indicó en referencia a la ACES.

En su cuenta de Twitter, el parlamentario de Revolución Democrática aseguró que si un hecho de este tipo “ocurriera en Venezuela, el mismo Sebastián Piñera saldría diciendo que Víctor Chanfreau y demás estudiantes son ‘perseguidos políticos’, pero como es en Chile, invocar Ley de Seguridad del Estado es supuesta ‘solución’ para ‘poner orden’”.

“¿No se cansan de populismo penal?”, se preguntó.

Jackson también criticó a la ministra de Educación Marcela Cubillos por no asumir “su responsabilidad como presidenta del Cruch para terminar con segregadora PSU”.

“La PSU no se soluciona dando pruebas en cuarteles militares o encarcelando a quienes se manifiestan en contra”, apuntó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos