Nacional

Estudiantes que participaron en el boicot a la PSU quedarán fuera del proceso de admisión

“Está expresamente sancionado en las normas”, apuntó la directora del Demre.

Luego del boicot que sufrió la rendición de la PSU, la directora del Demre aseguró que los estudiantes que fueron parte de las manifestaciones no podrán participar del proceso de admisión a la Educación Superior.

Según la Leonor Varas, impedir la toma del examen en el interior de los locales en que se rendía la prueba está “expresamente sancionado”.

En entrevista en La Tercera, señaló que si “se manifiestan o hacen ruido, o impiden que sus compañeros rindan la prueba, serán sancionados inmediatamente, sin ninguna otra investigación más que el testimonio del jefe de local o el encargado de sala, y quedarán impedidos de continuar con el proceso”.

Esto está expresamente determinado en las normas de la PSU, en las que se establece que cualquiera que afecte o impida el desarrollo de la prueba quedará fuera de la posibilidad de postular.

“Significará al postulante la exclusión inmediata del proceso de admisión”, se agrega.

Hay que indicar que ayer, el gobierno presentó 16 querellas contra 34 persona por el boicot a la PSU y que incluso se invocó la Ley de Seguridad Interior del Estado, que incluyó a los dirigentes estudiantiles que incitaron o promovieron las manifestaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos