Académico

PSU de Historia se cancela definitivamente y pruebas atrasadas se rendirán el 27 y 28 de enero

Todos los alumnos inscritos para rendir la prueba de Historia tendrán por asignación automática del sistema el mejor puntaje que hayan obtenido en cualquiera de las otras pruebas.

El Consejo de Rectores dio a conocer hoy la decisión respecto al futuro de la accidentada PSU 2020. De esta forma, se determinó no tomar la prueba de Historia de forma definitiva, mientras que los test atrasados serán rendidos el 27 y 28 de enero.

El vicepresidente del Cruch Aldo Valle, informó que las tres pruebas: lenguaje, ciencias y matemáticas se rendirán entre los días 27 y 28 de enero, «todos quienes estando inscritos no pudieron rendir esas tres pruebas», precisó.

Respecto a la determinación del test de Historia, Valle precisó que «lamentamos que debido a la violencia, a la inseguridad, al riesgo de la integridad física de las personas no se haya podido llevar a cabo. Solo por razones de fuerza mayor, esa prueba no va a poder ser tomada en este proceso de admisión».

Respecto al puntaje de postulación respecto a esta prueba en específico, «todos los alumnos inscritos para rendir esa prueba, tendrán por asignación automática del sistema el mejor puntaje que hayan obtenido en cualquiera de las otras pruebas».

A modo de ejemplo, si un alumno tiene el mejor puntaje por NEM; por ranking; por prueba de ciencias, de matemáticas o de lenguaje, el puntaje de historia será el mejor de cualquiera de ellos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos