Vecinos denuncian represión: un carabinero herido a bala y al menos dos personas heridas en otra noche de violencia en Pudahuel Sur

Todo en medio de manifestaciones y enfrentamientos.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Camilo Henríquez

Por segundo día consecutiva los vecinos de Pudahuel Sur vivieron una noche de violencia por las protestas y enfrentamientos con carabineros.

Los vecinos denuncian represión por parte de la policía, luego de las manifestaciones que se realizaron desde la noche del martes al viralizarse un video en el que una patrulla de carabineros atropella a un joven en Pudahuel, todo en el marco del boicot a la PSU.

Incluso, el Instituto Nacional de Derechos Humanos se querelló por “violencia innecesaria contra quienes resulten responsables por el atropello”.

“El vehículo policial procedió a embestir a alta velocidad al estudiante, sin disminuir la velocidad ni desviar su trayectoria, ni aún efectuar un amague de ello, atropellándolo y lanzándolo por los aires, impactando el asfalto con todo su cuerpo y quedando tendido en el suelo sin poder moverse debido a la intensidad de sus lesiones y sin perder el conocimiento en ningún momento”, señaló la jefa metropolitana del INDH, Beatriz Contreras.

Anoche, otra vez se repitieron enfrentamientos y hechos de violencia, los que dejaron un carabinero herido a bala y al menos dos personas lesionadas.

La coronel Susan Chávez señaló que el herido a la bala es un “pitonero” del carro lanzaaguas, que fue herido en el codo derecho y que fue trasladado hasta el hospital institucional.

“Hay dos personas lesionadas, se está levantando la información para dar las cuentas respectivas”, apuntó.

En redes sociales, distintos usuarios han subido videos en los que se puede ver como en las poblaciones y en medio de las casas carabineros lanza gases.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo