Nacional

Alcalde de Pudahuel por enfrentamientos con Carabineros en su comuna: “Mi ánimo es el de establecer puentes”

Johnny Carrasco precisó que se debe “moderar el lenguaje” para evitar que la situación escale.

El alcalde de Pudahuel Johnny Carrasco, hizo un balance de la situación en el sector sur de la comuna, tras los incidentes ocurridos durante los últimos días entre vecinos y personal de Carabineros, señalando que su principal intención es «tender puentes» para que no ocurran nuevas víctimas y daños.

Hay que recordar que estos hechos se originaron tras el atropello a un joven de 24 años por parte de una patrulla de Carabineros, en las afueras de una sede PSU.

La autoridad insistió en rechazar todo tipo de violencia, recalcando que el personal policial «tiene el derecho a defenderse» frente a quienes aprovechan manifestaciones pacíficas para atacarlos, pero no a «tirar lacrimógenas en antejardines».

Carrasco respondió también a las críticas por su ausencia en los sitios donde han ocurrido hechos de violencia, manifestando que prefirió hacerlo para no ser acusado de instigación o por posibles riesgos frente a «quienes no respetan ningún tipo de institucionalidad».

Sobre las declaraciones del ministro del Interior Gonzalo Blumel, en que lo llamaron a ponerse «al lado de los vecinos que quieren vivir en paz», informó que desde el pasado martes ha tratado de ponerse en contacto con alguna autoridad de Gobierno, y solo ha podido conversar con el intendente Felipe Guevara y ha recibido mensajes del subsecretario Juan Francisco Galli.

Carrasco recordó el trabajo que el municipio ha realizado junto a las policías y la comunidad, esperando que puedan reanudarse en virtud del diálogo entre las partes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos