¿Feliz Año? Analistas disminuyen la ya baja expectativa de crecimiento para 2020

En tanto, estiman que el costo de la vida medido por el IPC continuará en torno a 3%.

Por Publimetro

Después del 18 de octubre, todas las estimaciones económicas se fueron al piso y desde analistas hasta el propio Gobierno tiene escuetas perspectivas de cómo va andar el país este 2020

Y pese a que el cambio de año podría haber traído nuevos aires, como dice el dicho "siempre puede ser peor", los cálculos de los expertos son más pesimistas. Así lo reveló la Encuesta de Expectativas Económicas (EEE) del Banco Central, sonde en el que agentes del mercado que estimaron que la economía de Chile crecería 1,2% en 2020, menos que 1,5% previsto anteriormente. De todas maneras, mantuvieron el 2,5% para 2021.

Y mientras el Imacec de noviembre sorprendió por no ser tan malo como se esperaba, eso parece ser razón para los consultados, quienes prevén que el indicador de crecimiento de diciembre se contraería 1%.

IPC seguiría en 3% aún

Otro dato del que dieron sus pronósticos los expertos hace referencia al Índice de Precios del Consumidor (IPC), quienes estiman que crecería 0,3% en enero y 0,2% en febrero. Además estimaron que a finales de este año, la inflación se ubicaría en 3,2%.

En ese escenario, los encuestado esperan que el Banco Central mantenga la Tasa de Política Monetaria en 1,75%, tanto en la próxima reunión como, por al menos, 17 meses.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo