Nacional

PSU al rojo: consideran que sería “discriminatorio” el ingreso de Chanfreau a la universidad sin rendir la prueba

Ex ministro de Educación Harald Beyer cuestiona el cupo especial que le había asignado una universidad del sur al dirigente estudiantil, sin cumplir el requisito básico.

El ex ministro de Educación, Harald Beyer, afirmó ayer que sería «discriminatorio» que el actual vocero de la Aces, Víctor Chanfreau, pudiera acceder directamente a estudiar Historia en la Universidad Austral sin necesidad de rendir la PSU. Ello, a propósito de un ofrecimiento del director de dicha escuela y que, sin embargo, este viernes fue desestimado por el rector del propio establecimiento.

PUBLICIDAD

El actual rector de la Universidad Adolfo Ibáñez fue consultado por el tema luego que el dirigente estudiantil no rindiera la PSU y encabezara la movilización para boicotear la rendición de las pruebas que administra el Demre. «Las universidades cuentan con un sistema de admisión especial, pero una medida de ese tipo, que alguien ingrese a una carrera sin rendir la PSU, iría contra el reglamento de las universidades y, en su esencia, sería discriminatorio», explicó Beyer en radio Biobío.

Del mismo modo, el economista e investigador afirmó que cuestionar la inequidad del sistema de enseñanza actual -uno de los argumentos de los detractores de la PSU-, no tiene mayor sentido, porque «esa desigualdad en la educación se expresa desde los 5 años de edad», según precisó.

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, advirtió hace algunos días que una manera de sancionar a quienes convocaron al boicot contra la PSU sería negarles la posibilidad de rendir la PSU en las fechas reprogramadas.

Tags

Lo Último