Director de Pedagogía en Historia de la UACh ofrece acceso directo sin PSU a vocero de la Aces Víctor Chanfreau

La acción fue realizada por el director de la carrera de Pedagogía en Historia de la Universidad Austral de Chile (UACh), Robinson Silva.

Por Christian Monzón

El director de la carrera de Pedagogía en Historia de la Universidad Austral de Chile (UACh), Robinson Silva, ofreció al vocero de la Aces Víctor Chanfreau acceder a la carrera sin necesidad de dar la PSU.

Esto luego que la ministra de Educación Marcela Cubillos indicara que el joven debería quedar fuera del proceso por boicotear la prueba.

"Él tiene dos problemas. Él va a tener que hacerse responsable judicialmente y, al mismo tiempo, en las condiciones que fija el Demre y dice que aquel alumno que obstaculiza de alguna manera el normal desarrollo de la PSU debe quedar al margen del proceso", afirmó la secretaria de estado.

Ante esto Silva escribió el ofrecimiento al vocero de la Aces en caso de querer estudiar dicha carrera en la casa de estudios ubicada en Valdivia.  "Desde la Escuela de Historia y Ciencias Sociales de la UACh en Valdivia daremos ingreso inmediato Víctor Chanfreau si así lo decide", señaló.

De igual manera, aseguró que "la ministra Marcela Cubillos no tiene autoridad para negar matrículas. Invito a colegas del Cruch a romper el autoritarismo".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo