Noticias

Conoce la extensión de los incendios australianos comparados con el territorio chileno

Una forma más fácil de entender la magnitud del fuego en Australia.

Para algunos es difícil dimensionar el alcance y la extensión que han tenido los terribles incendios ocurridos en Australia. Todos sabemos que el daño es gigantesco, pero los números a veces pueden ser un poco confusos.

Un usuario de Reddit hizo un ejercicio muy interesante. Blueberry_shorts posteó en el subreddit /chile/ un gráfico representando el país. Sobre él, de color rojo, superpuso la extensión de los incendios australianos sobre Chile.

En un texto de la imagen se lee «Hasta el 8 de enero de 2020, se estima que se han quemado más de 10.7 millones de hectáreas en Australia». Continúa con un dato clave: «Como perspectiva, esta superficie equivale desde la región de Valparaíso hasta el Biobío». En la misma, se puede observar la representación de una parte de Chile. Al lado se leen los nombres de las regiones que representan. Lo que está en color rojo representa la superficie de los incendios. Es decir, las 10.7 millones de hectáreas.

Comentarios de los usuarios

El usuario eBGIQ7ZuuiU en el primer comentario lo pone aún más en perspectiva. En su texto explica «Para que los santiaguinos entendamos, se ha quemado 167 veces la superficie de Santiago». A continuación, realiza el cálculo. «Área de Santiago: 641 km^2 = 64.100 Hectáreas. Área afectada: 10.700000 Hectáreas. 10.700.000/64.100 = 166.92»

La manera gráfica en que el usuario presentó la información, hizo mucho sentido entre las personas que comentaron. Muchos usuarios expresaron su sorpresa. ivan_xd escribió en el sitio «A ver si entiendo. Esto significa que cada centímetro cuadrado de esta área representada estuvo en algún momento con fuego ardiendo encima durante los últimos meses en Australia? Si es así de literal: CSM». El usuario grillo_ladrillo también opinó «Había visto una comparación de superficie con europa, pero con la de Chile me es más fácil entender la escala. Es realmente lamentable, pobres animales».

Sin duda el ejercicio es muy interesante. De esta manera es más fácil apreciar la gigantesca magnitud de los incendios que están atacando a Australia en estos momentos. Otra forma de verlo también, es desde el espacio, en el siguiente link.

Tags

Lo Último


Te recomendamos