Fiscal investiga incidente de carro lanzaaguas policial con manifestantes

Manifestantes denunciaron que un "guanaco" de Carabineros lanzó un líquido de coloración inusual durante las protestas de este viernes.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Daniel Pérez Pavez

Carabineros confirmó que un carro lanzaaguas presentó ayer una "coloración inusual" en el chorro lanzado sobre los manifestantes en Plaza Baquedano, este viernes, por lo que fue retirado de inmediato del operativo antidisturbios.

Además, la institución policial indicó que un fiscal concurrió a la unidad base del carro lanzaaguas para verificar el origen de la situación. Una vez que se tengan mayores antecedentes sobre el origen de la coloración, se informará oportunamente.

Según denuncias que circularon en las redes sociales, el chorro amarillo en cuestión provocó ardor en decenas de personas que lo recibieron, por lo que fueron atedidos por voluntarios de la salud. Para esto, recibieron un baño en el mismo lugar.

Durante la misma manifestación, un bus del sistema Red resultó completamente destruido tras ser incendiado por encapuchados en avenida Santa María. Hasta el momento no se ha informado de heridos ni de detenidos en estos hechos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo