Mario Desbordes de RN: "60 % de la militancia votará por el rechazo"

El presidente de la tolda integrante de "Chile Vamos", confirmó "como partido, los consejeros son partidarios, al igual que yo, de no tomar una postura oficial, porque estamos con mucha gente en la opción apruebo".

Por Fernando Peñalver

El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, anunció a la salida del comité regional ampliado de la agrupación de este sábado,  que otorgarán libertad a su militancia para aprobar o rechazar la nueva Carta Magna, en el plebiscito constitucional del próximo 26 de abril.

Según consigna Radio Cooperativa, Desbordes indicó que "como partido, los consejeros son partidarios, al igual que yo, de no tomar una postura oficial, porque estamos con mucha gente en la opción apruebo".

El presidente de la tolda integrante de "Chile Vamos", confirmó que en RN "una mayoría está por la opción rechazo, no sé cuánto, un 60 por ciento (de militantes) por lo menos. Pero hay una minoría importante, que no es del 10 por ciento, no es del 5 por ciento", que respalda aprobar la nueva Carta Magna.

"La mayoría o muchos de nuestros alcaldes están por el 'apruebo'. Hay diferentes puntos de vista" , expresó con cautela el timonel de RN, agrupación que ha estada muy activa en lo relativo a las negociaciones sobre al acuerdo constitucional.

Tal y como sucedió en la UDI, la mayoría de los diputados y senadores de Renovación Nacional anunciaron esta semana que votarán en contra de una nueva Constitución.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo