Primer ministro francés llama al diálogo a los sindicatos retirando la cuestionada propuesta de jubilación a los 64 años

El gobierno espera un consenso entre trabajadores y empresarios para sacar definitivamente la proposición del proyecto de ley.

Por Eduardo Hormazábal

 

El primer ministro francés, Edouard Philippe, anunció el retiro provisional de la medida que aumentaba la edad de jubilación desde los 62 a los 64 años, y dijo que se sacaría definitivamente del proyecto de ley que se discute en el Parlamento, si se lograba un acuerdo sobre el financiamiento de las pensiones entre las organizaciones de trabajadores y empresariales.

La decisión fue comunicada a los sindicatos organizadores de una extensa huelga en el servicio de trenes, en la primera vez que el gobierno galo se abre a dialogar un artículo del texto que ha provocado multitudinarias marchas y paralizaciones en múltiples sectores productivos del país.

Philippe, además, aclaró que las conversaciones deben llegar a puerto antes del fin del mes de abril, para que puedan ser integradas en el trámite final de la aprobación de la nueva ley.

La noticia fue recibida en medio de nuevas manifestaciones en diversas ciudades francesas, convocadas por las centrales sindicales, y que terminaron con incidentes en el centro de París. El líder de la Confederación Francesa Democrática del Trabajo, Laurent Berger, lo consideró positivo y manifestó su disposición a conversar, mientras la Confederación General del Trabajo siguió solicitando la anulación total de la reforma.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo