Noticias

UDI se muestra firme con el “No” y confirmó su regreso a Chile Vamos este lunes

De cara al plebiscito constitucional, la presidenta de la UDI aseguró que “creemos en la opción de rechazo (…) Se está creando un ambiente de violencia que le está quitando legitimidad a todo este proceso”.

Ratificar su adhesión a la opción «No» en el plebiscito constitucional, pero con libertad de acción para los militantes que piensen lo contrario y su retorno al comité político como miembro pleno de «Chile Vamos», fueron las principales decisiones del consejo general de la UDI, informó su presidenta la senadora Jacqueline van Rysselberghe.

«Porque tenemos vocación de unidad y porque tenemos el sentido de que el momento que estamos viviendo es extremadamente complejo, vamos a reincorporarnos a Chile Vamos y así ha sido aprobado por las bases de nuestro partido», expresó la alta dirigente del gremialismo, en medio de vítores por parte de sus partidarios.

Van Rysselberghe instó a sus partidarios a no dejarse arrinconar y que sin complejos se definan como «el partido eje de la derecha chilena, que defienda sus principios, porque tenemos los pantalones y polleras para hacerlo».

Sobre las relaciones con el conglomerado oficialista, la senadora marcó la cancha y aseguró que «nosotros lo hemos dicho con claridad, no es mucho lo que pedimos, pedimos básicamente dos cosas: que podamos establecer y hacer los esfuerzos necesarios para poder llegar a acuerdo entre nosotros antes que con la oposición y particularmente con la izquierda, y segundo, que estos acuerdos podamos respetarlos en el tiempo».

De cara al plebiscito constitucional, la presidenta de la UDI comentó que «nosotros creemos en la opción de rechazo (…) Se está creando un ambiente de violencia que le está quitando legitimidad a todo este proceso. Nosotros vamos a plantear con claridad. A partir de hoy día vamos a recorrer Chile y le vamos a solicitar a nuestros militantes que expliquen por qué nosotros creemos que no es conveniente para Chile el partir de cero, que sí estamos disponibles para generar cambios en la Constitución, pero de acuerdo a la institucionalidad vigente y no a través de una asamblea constituyente».

Tags

Lo Último


Te recomendamos