Noticias

Denuncian lanzamiento de bombas molotov: dos carabineros heridos tras quinto ataque a Comisaría de Pudahuel

La mayor Luz Valenzuela Pozo informó sobre lo ocurrido la madurgada de este domingo, cuando una turba de 300 personas atacó el cuartel policial.

La 55ª Ccomisaría de Pudahuel Sur recibió otro ataque la madrugada de este domingo, poniendo en riesgo no sólo a los Carabineros que cumplen sus labores en esa instalación, muchos de los cuales viven en el cuartel, sino también a los vceinos del populoso sector. Fue la quinta noche de ataques en ese punto de la capital.

Según la información policial, cerca de 300 individuos se reunieron en las inmediaciones de la Subcomisaría de Pudahuel, donde instalaron barricadas incendiarias sobre la calzada. La mayor Luz Valenzuela Pozo, subprefecto de servicio de la Prefectura Santiago occidente, describió lo sucedido.

«Luego de una quinta noche de ataques a nuestro cuartel, nos vimos afectados por una gran cantidad de elementos contundentes, pero lo más impactante fue el uso de la bombas molotov. Dichas bombas ingresaron al interior al cuartel, y resultaron dos funcionarios lesionados, que fueron trasladados al hospital institucional», relató la oficial.

La mayor de Carabineros hizo un llamado a la comunidad, a fin de concientizar a quienes manifiestan que los funcionarios pasan más tiempo en el cuartel que en sus mismas casas. «Veo mucha rabia, tras el incidente del martes pasado,  y nosotros como carabineros estamos tratando de no afectar a nadie en cada uno de nuestros procedimientos. Pero al registrarse grados de violencia, como el lanzamiento de bombas molotov a nuestro cuartel, nos vemos obligados a utilizar los mecanismos con que nos faculta la ley».

Tags

Lo Último


Te recomendamos