Nacional

¿Cuántos koalas quedan en Australia después de los incendios?

Australia continúa en llamas y los animales siguen muriendo pero ¿cuántos koalas quedan aún en Australia? aquí intentamos responderlo.

Los incendios de Australia cada vez traen peores noticias, puesto que después de que el koala fueran catalogados oficialmente como “Funcionalmente extintos” llegó esta tragedia, la cual se cobró la vida de mil millones de animales en el territorio. Sabiendo eso ¿cuántos koalas quedan en el mundo?

La respuesta no es alentadora para los koalas

Cuando se anunció que los incendios de Australia se habían salido de control y resultaron en la muerte de incontables animales, lo primero que pensamos fue en los koalas, puesto que de por si ya estaban en una situación complicada que solamente se puso peor.

Saber el número exacto de estos mamíferos muertos en los incendios de Australia es una tarea que, de hecho, no es tan complicado, puesto que al ser una especie funcionalmente extinta, se lleva un conteo de cada uno de estos animales.

Si vemos los datos de la Australian Koala Foundation, esta nos dice que el último conteo soltó un resultado poco menor a los 100 mil ejemplares tan solo en Australia. Pero la NBC reporta que a partir de los incendios, se han reportado alrededor de 30 mil koalas muertos o heridos.


Eso quiere decir, que en un estimado rápido, podríamos decir que solamente quedan 70 mil koalas después de los incendios, la cifra global no es oficial, pero es un estimado de lo que podemos ver en el territorio.

Ten en cuenta no estamos contando a todos los koalas del mundo, sino que estamos contando solamente aquellos que están en Australia.

Lamentablemente, es la misma Australia Koala Foundation que nos confirma que esta cifra cae constantemente, pues cada año se reportan al menos 4 mil de estos animales muertos en Australia. Así que la situación no es agradable, no estamos frente a algo que se solucione fácilmente.

Básicamente vemos que se perdió el 30% de koalas restantes en esta área gracias a estos incendios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos