PUBLICIDAD
La organización de derechos humanos Human Rights Watch denunció que su director ejecutivo, el estadounidense Kenneth Roth, no pudo ingresar este domingo a la ciudad de Hong Kong.
Roth planeaba dar a conocer en la región controlada por China el reporte anual de la entidad, que según ella «dejará al descubierto los atentados del gobierno chino contra el sistema internacional de derechos humanos». Por ello, el texto será presentado este martes 14 de enero en Nueva York.
Beijing, el pasado 2 de diciembre, había anunciado restricciones a Human Rights Watch y otros grupos que «muestren una conducta inapropiada» frente a las protestas prodemocráticas que ocurren en la ciudad desde marzo del 2019.
Roth dijo que los oficiales de inmigración que lo recibieron no le dieron mayores explicaciones, y afirmó que «la negativa de permitirme entrar a Hong Kong es un claro ejemplo del problema«.
Las autoridades de Hong Kong acaban de negar la entrada a @KenRoth.
El director ejecutivo de Human Rights Watch ha viajado hasta allí para lanzar el Informe Mundial 2020. https://t.co/ccLufI4mVP
— Human Rights Watch (@hrw_espanol) January 12, 2020