Diputado Marcelo Díaz confirma renuncia al PS y la creación de una "Plataforma Socialista"

Con este nuevo movimiento, el parlamentario espera acercarse al Chile "que emergió después del 18 de octubre".

Por Eduardo Hormazábal

 

A través de un punto de prensa el diputado Marcelo Díaz anunció su salida del PS y la fundación de una "Plataforma Socialista", donde junto a otros ex militantes buscará "reconectar la cultura socialista con el Chile que emergió después del 18 de octubre".

Además, informó que su renuncia a la tienda a la que perteneció por más de 30 años la realizó este domingo vía la página web del Servicio Electoral.

Diputado Marcelo Díaz renuncia al PS y afirma que se transformó en un partido "conservador, sin posiciones claras, sin liderazgo, sin relevancia"

"En los próximos días sé que un grupo significativo de compañeros y compañeras va a dar el mismo paso que yo", anunció.

Díaz dijo que "hemos tenido, a pesar de ser la primera fuerza de la oposición, un rol de poca relevancia, de poco liderazgo. Yo asumo la cuota de autocrítica que me corresponde, porque he sido diputado y ministro", agregando que "hoy día somos sindicados por los ciudadanos no como parte de la solución, sino como parte del problema".

Para finalizar, criticó a la directiva del PS manifestando que "no tiene una línea política definida, no tiene un proyecto que ofrecerle al país".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo