Directivas de Chile Vamos dan por superada crisis tras comité político ampliado con Piñera

RN, la UDI y Evópoli manifestaron que la coalición trabajará desde ahora más unida y con mayor coordinación.

Por Eduardo Hormazábal

 

Luego del primer comité político ampliado del año, realizado con presencia del Presidente Sebastián Piñera en el Palacio de La Moneda, las directivas de las tiendas oficialistas señalaron que dieron vuelta la página tras el "congelamiento" de las relaciones con la UDI por sus diferencias frente al proceso constituyente.

El timonel de Renovación Nacional, Mario Desbordes, calificó la reunión como "muy buena", y que "es evidente que tenemos que intentar ponernos de acuerdo primero los partidos de Chile Vamos, eso va a ser siempre la regla y lo vamos a cumplir todos".

A su turno el presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, consideró que "Chile Vamos está trabajando en forma coordinada y unida en este momento. Fue una reunión de trabajo que marca el espíritu de una nueva etapa, estar coordinados, poner las urgencias de las personas y las reformas que tenemos que sacar adelante".

Finalmente la senadora Jacqueline van Rysselberghe, representando a la UDI, coincidió en que las diferencias entre las formaciones ya habían quedado atrás.

Luego de la cita, la ministra vocera Karla Rubilar señaló que los ejes del comité político fueron los avances en la agenda social, el Acuerdo por La Paz y la Agenda de Reactivación Económica y de Protección del Empleo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo