¿Fue una estafa?: Circular que prohibió contratos "sin útero" subió planes de mujeres en isapres

Los precios de los planes subieron un 3,4% para las afiliadas en edad fértil en el último mes.

Por Publimetro

Las mujeres pensamos que sería el inicio del fin de tanta discriminación en las isapres. En diciembre comenzó a regir la circular del gobierno que prohibió vender contratos con baja cobertura obstétrica o "sin útero".

Sin embargo, de acuerdo a la información que hoy entrega La Tercera, la medida no está teniendo el efecto deseado, sino que los precios de los planes subieron un 3,4% para las afiliadas en edad fértil en el último mes.

De acuerdo al análisis que realizó la consultora QuéPlan.cl, “el precio promedio de los planes para las mujeres de entre 25 y 45 años aumentó un 3,4%, siendo el caso extremo las mujeres de 30 años, que en promedio suben 5,3%”, señala el documento.

El estudio encontró que la situación empeoró para las mujeres del mismo rango etario que no buscan cobertura maternal, ya que ahora enfrentan precios, en promedio, un 11,4% más costosos.

Pero además, en ningún caso los hombres subsidiaron los precios a pagar por las mujeres en las aseguradoras privadas. Por el contrario, según el análisis de QuePlan.cl, la medida benefició a los hombres en edad fértil, disminuyendo el precio promedio de sus planes en 2,3%.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo