Ministro de Agricultura denuncia "campaña de desprestigio" en su contra por supuestos derechos de agua

El personero no descartó acciones legales contra el Movimiento de Defensa por el acceso al Agua, la Tierra y la Protección del Medioambiente por sus declaraciones.

Por Eduardo Hormazábal

 

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, denunció una campaña de desinformación por parte de la ONG Movimiento de Defensa por el acceso al Agua, la Tierra y la Protección del Medioambiente (Modatima), quienes han señalado que el secretario de Estado posee derechos de agua de 29.000 litros por segundo.

A través de una declaración pública, Walker mencionó que "las tres sociedades agrícolas en que tengo participación tienen derechos por 807 litros/seg (el porcentaje de mi participación alcanza a 234 litros/seg). Que la opinión pública juzgue: 234 litros/seg frente a los 29.000 litros/seg que se me imputan, es decir, menos de un 1% de lo que se afirma".

Ministro de Agricultura calificó de "fake news" su supuesta posesión de derechos de agua

El Movimiento de Defensa por el acceso al Agua, la Tierra y la Protección del Medioambiente, Modatima, ha afirmado que el personero tiene acceso hasta a 29 mil litros por segundo.

También, insistió que "no soy un especulador ni acaparador de aguas. Al igual que miles de agricultores en Chile, éstas se utilizan en faenas agrícolas que dan empleo y abastecen de frutas y verduras a miles de chilenos y extranjeros alrededor del mundo".

Walker, finalmente, anunció  que "me reservo las acciones penales y civiles que correspondan".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo