Noticias

¿Juegos olímpicos? Una vez más Mario y Sonic se ponen a prueba en deportes

Se trata de “Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, un título bastante esperado y que es bastante dinámico.

 

PUBLICIDAD

El catálogo de Nintendo Switch sigue sorprendiendo. Es que con cada lanzamiento pareciera ser que estamos ante un futuro Best Seller. ¿Será por al apego a sus personajes? ¿Por su diseño multifuncional de consola? En si, se reúnen varias características. Entre ellas, el lanzamiento de títulos esperados, como este caso.

«Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020», es un título Nintendo y SEGA que continúa con una saga que ya nos ha dejado con unas cuantas entregas desde que comenzó su andadura en la época de Wii hace más de diez años. Si, 10 años. Han pasado volando. Desde entonces los jugadores se han puesto en la piel de los personajes para así participar en disciplinas de todo tipo para llevarse la medalla de oro.

Recomendado

Dos eras, un juego

Estos títulos de competitividad, junto a nuestros queridos personajes, siempre son exitosos. Como la saga de Mario Kart o Mario Party, guardando las proporciones. Pero igual. Estos títulos de «Juegos Olímpicos» han resultado bastante buenos. Con el fin de lograr que el juego sea lo suficientemente completo, este nuevo Mario y Sonic dispone de su propio modo historia con el que podremos competir en los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales se celebran este año. Dato extra: no es la primera vez que Tokio acoge este evento mundial, ya que también fue la sede escogida en 1964.

juego

Y el dato cobra relevancia en el juego, pues se le ha rendido homenaje a ambas épocas. ¿Cómo se argumenta la historia? Mario y Sonic reciben un paquete misterioso que contiene una consola retro con una pinta un tanto sospechosa. En seguida descubren que proviene por parte de Bowser y Eggman, sus archienemigos, de ahí que no se pueda esperar nada bueno por parte de ellos.

La historia

La cuestión es que la función de la máquina es atrapar a todos aquellos que tiene delante, de forma que accidentalmente acaba absorbiendo a Mario, Sonic y también a Bowser y Eggman. Esto provoca que viajen al pasado, concretamente a los Juegos Olímpicos de Tokio de 1964, lo que a su vez otorga a todos los gráficos un aspecto retro, sobre todo a los personajes al darles un toque clásico.

Un acierto sin duda. Los capítulos del modo historia irán saltando constantemente del pasado al presente y los distintos deportes en los que participaremos también variarán dependiendo de la época en la que nos encontremos. Por ejemplo, en las Olimpiadas de 1964 todas las pruebas tendrán un apartado visual retro, mientras que las actuales sí que tendrán los gráficos en 3D.

mario

Un título especial

El haber apostado por este detalle con el toque visual de los videojuegos de los 80-90 ha sido toda una genialidad al poder competir con esos Mario y Sonic tan pixelados de NES y Mega Drive. Las partidas con el multijugador local siempre serán de lo mejor del juego, pero si no logran reunirse, también tendrás el multijugador online.

Estamos ante un juego divertido, dinámico y con escenarios y pruebas muy coloridas. Los personajes de Nintendo y SEGA lucen tan bien como siempre y las melodías que acompañan a todos los acontecimientos encajan perfectamente. Las pruebas deportivas son bastante entretenidas. Es un juego que no es difícil de jugar, por lo que si estás buscando un «desafío» no es la alternativa, si es un juego que apuesta para pasar un buen rato con amigos. Ahí el calce es perfecto.

 

 

Tags

Lo Último